Fallece el magistrado Ricardo García Villalobos del TSA

unamjuiciosorales
03/julio/2012 18:52
Redaccion Quadratin
print this page
-A  A +


CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (Quadratín México).- Los magistrados del Tribunal Superior Agrario informaron del fallecimiento del magistrado Ricardo García Villalobos, integrante de este organismo de justicia agraria ocurrido este lunes en el Estado de México.
En el portal de internet del Tribunal se publica una esquela firmada por el magistrado presidente, Marco Vinicio Martínez Guerrero, en el que señala que  ”lamentamos profundamente” la muerte de García Villalobos.
El magistrado  fue licenciado en Derecho, cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Lovaina, Bélgica. En 2007 recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Cuauhtémoc de Puebla.
Fue profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM y entre sus libros destacan Resolución del cuestionario del segundo curso de derecho civil y Las sociedades civiles y mercantiles en el campo mexicano.
Entre otros cargos, ha sido asesor jurídico de la Confederación Nacional Campesina, asesor general en la Compañía Operadora de Teatros, coordinador de Empresas Filiales del Banco Nacional Cinematográfico, delegado del Departamento del Distrito Federal en Iztapalapa, director general de Amparo de la Procuraduría General de la República, director general de Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación y subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, entre muchos otros.
Qmx/grr


MÁS EN NACIONAL