Fallece el director español Josep Joan Bigas Luna

muere
06/abril/2013 10:26
Redaccion Quadratin
print this page
-A  A +


MADRID, 6 de abril (Quadratín México).- El director de cine catalán Josep Joan Bigas Luna falleció hoy a los 67 años en Tarragona, noreste de España, víctima de un cáncer, dieron a conocer medios locales.
Bigas Luna fue el descubridor de estrellas de la pantalla como Ariadna Gil, Javier Bardem, Penélope Cruz, Verónica Echegui o Jordi Mollà.
Indicaron que no habrá ningún funeral ni ningún acto público, de acuerdo con su voluntad, y será enterrado en Tarragona.
José Juan Bigas Luna, conocido simplemente como Bigas Luna, nació en Barcelona en 1946 y se introdujo en el mundo del cine a mediados de la década de los 70.
Con una fama durante toda su carrera de erotómano, en 1976 rodó su primer largometraje, “Tatuaje”, y fue hasta 1978 cuando adquirió notoriedad con “Bilbao”, que estuvo seleccionada para el Festival de Cine de Cannes, en Francia.
Bigas Luna rodó tanto en español como en catalán, e incluso en inglés con la película “Angustia” (1987), siempre con un sello personal cargado de altas cotas de erotismo en todas sus películas, muchas veces relacionado con la comida, hacia la cual sentía una gran pasión, según dijo en su momento.
QMX/ntx/oab


MÁS EN ESPECTÁCULOS