Emite InmujeresDF convocatoria para medalla Omecíhuatl 2012

Marcelo-Ebrard-toma-protesta-nueva-1435745
13/septiembre/2012 12:55
Redaccion Quadratin
print this page
-A  A +


CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre, (Quadratín México).- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal convocó este jueves a la sociedad en general a postular a una mujer destacada u organización cuyas aportaciones tengan un impacto positivo en las capitalinas para hacerla acreedora a la Medalla Omecíhuatl 2012.


Las postulantes podrán ser propuestas por ellas mismas, por tercera persona u organización; el plazo para el registro será el próximo miércoles 19 de septiembre a las 24:00 horas.


Para conocer la convocatoria y los documentos que deberán enviar, pueden consultar la página www.inmujer.df.gob.mx/wb/inmujeres/convocatoria_omecihuatl_2012.


El jurado estará presidido por la directora general del InmujeresDF, Beatriz Santamaría Monjaraz e integrado por un grupo de especialistas representantes de la sociedad civil y del Consejo Consultivo del Instituto, y se encargará de seleccionar 15 medallistas, tres por cada categoría.


Las ganadoras se darán a conocer en la página web del InmujeresDF a partir del 24 de septiembre.


Las acreedoras a la Medalla Omecíhuatl 2012 recibirán, además de la medalla artesanal en plata, un reconocimiento escrito durante un acto público el próximo mes de octubre en la Ciudad de México.


Desde hace 9 años, el InmujeresDF entrega esta presea, en el marco del Aniversario del Sufragio Femenino en nuestro país, como reconocimiento a los aportes de mujeres que hacen efectiva la práctica de los derechos humanos, la construcción de la igualdad de género, y desde distintos ámbitos del desarrollo, rompen estereotipos de género y abren nuevos espacios para este sector de la población.


Podrán postular las instituciones académicas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, colectivos, instituciones gubernamentales, asociaciones profesionales, medios de comunicación y personas cuyas aportaciones tengan un impacto positivo en las capitalinas.


En su décima edición, la Medalla Omecíhuatl se entregará en cinco categorías: Reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres; Participación en la educación, las artes, la cultura y el deporte, que inspire e impacte en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres y por su trayectoria en la política o la administración pública a favor de los derechos de las mujeres.


De igual forma, por sus aportes a la ciencia y la tecnología, cuya experiencia personal inspire a otras mujeres o cuyos aportes impacten en una mejor calidad de vida de las mujeres; y por su trabajo como líder comunitaria a favor del ejercicio de derechos de las mujeres, en las colonias, barrios, unidades habitacionales, delegaciones o pueblos de la Ciudad de México.


Qmx/bo/grr



MÁS EN METROPOLITANA