Conozca datos básicos de la nueva tarjeta inteligente para Metro y Metrobús

ajeta
18/octubre/2012 13:40
Redaccion Quadratin
print this page
-A  A +


CIUDAD DE MEXICO, 18 de octubre, (Quadratín México).- El gobierno de la ciudad emitió este jueves una serie de datos básicos para los miles de usuarios que utilizan los servicios del Metro y del Metrobús a efecto de que conozcan la nueva tarjeta del Distrito Federal (TDF).
La tarifa del plástico es de 10 pesos más el costo viaje, es decir, de acuerdo al sistema de transporte que se utilice es como se cobrará y descontará el saldo: Metrobús cinco pesos y Metro de tres pesos.
Asimismo, se permite desde ayer que los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, ingresen a estos servicios a través de un medio de pago único.
De igual forma, los usuarios podrán indistintamente comprar y recargar su tarjeta en el Metro y usarla en el Metrobús o viceversa.
Las autoridades capitalinas indican que la venta y recarga de la nueva tarjeta será en las taquillas del Metro; en los puntos de venta y recarga del Metrobús, así como en tiendas participantes que se encuentran debidamente identificadas en las calles por las que circula la Línea 4 del Metrobús en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Quienes decidan adquirir la tarjeta en los puntos de venta del Metrobús, deben tener en cuenta que las máquinas cobrarán en automático 15 pesos, 10 por el plástico y cinco más por un viaje.
La operación de la nueva TDF inicia en los sistemas previamente mencionados.
No obstante, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, adelantó que en breve se podrá utilizar en el Sistema de Transportes Eléctricos –Tren Ligero y Trolebús–, posteriormente en la Red de Transporte de Pasajeros y en los servicios concesionados y privados.
Finalmente, indica el comunicado del GDF que para poder ingresar a cada uno de los servicios de transporte, los usuarios deberán pasar la tarjeta por los validadores que se encontrarán en las respectivas entradas.
Es decir, torniquetes del Metro y en la puerta de acceso del Metrobús o en el dispositivo colocado junto al conductor de la unidad.
QMX/bo/grr


MÁS EN METROPOLITANA