Confiesa Grimaldo haber asesinado a su esposo, el diputado Serrano Cedillo

grimaldo
21/septiembre/2012 18:42
Redaccion Quadratin
print this page
-A  A +


TOLUCA, 21 de septiembre (Quadratín México).- Patricia Grimaldo de la Torre Cruz finalmente confesó que si apuñaló y asesinó el 16 de septiembre pasado a su marido, el diputado local Jaime Serrano Cedillo, luego de que sostuvieran una riña, por lo que ya se encuentra detenida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La dependencia estatal confirmó que la esposa del legislador  está detenida desde anoche en la Procuraduría Mexiquense.
En conferencia de prensa, el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la PGJEM, informó que 11 pruebas periciales, así como 30 testimonios, llevaron a establecer que el día de los hechos, el diputado discutió con la detenida por presuntas diferencias.
Tras hacerse de palabras y agresiones, la mujer hirió  en el lóbulo superior del pulmón derecho a Serrano Cedillo con un arma punzocortante de un sólo filo, lesión que le provocó la muerte al interior de su hogar, apuntó el procurador mexiquense.
Al serenarse, Grimaldo intentó encubrir su crimen y le pidió a sus hijos que la ayudaran a limpiar la escena del delito. Por consiguiente, limpiaron lo mejor posible toda la sangre y llevaron al diputado al vehículo para llevarlo al hospital, donde su esposa declaró que había sido atacado fuera del hogar.
Pese a que los hijos participaron como cómplices en el intento de encubrimiento, el procurador dijo que por ser familiares no enfrentarán cargos.
Luego de ser detenida, Grimaldo de la Torre Cruz, quien era juez de Registro Civil en la Ofialía No, 5 en Nezahualcóyotl, negaba haber matado a su marido, pero confrontada con todas las pruebas en su contra, confesó.
El procurador dijo que está plenamente acreditado el hecho de que se pelearon ambos y que incluso él la golpeó a ella también, pero eso no la exime de enfrentar la justicia y podría enfrentar una pena carcelaria de entre tres a 10 años.
QMex/oab


MÁS EN JUSTICIA