Brigadas de protección civil capacitadas dan fortaleza a la ciudad: Ebrard

IMG_3846-2
13/septiembre/2012 16:37
Redaccion Quadratin
print this page
-A  A +


CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre, (Quadratín México).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó este jueves la Reunión de Trabajo de Brigadistas de la Ciudad de México, quienes cuentan con la preparación y capacitación en materia de protección civil para apoyar a la población en caso de sismo.


En su discurso, el mandatario capitalino aseguró que las mil 500 brigadas, integradas por cuatro personas, tienen un compromiso consigo mismas, su familia y con la sociedad, “compromiso que nos hace comunidad y que es lo que le da la fortaleza a nuestra ciudad”.


Tras recordar los acontecimientos de septiembre de 1985, el Ejecutivo Local señaló que los seis mil brigadistas presentes en la Arena Ciudad de México, sabrán actuar ante un gran sismo para salvar vidas, “¿cuántas vidas?, todas las que podamos”.


Detalló que hoy la capital del país cuenta con varios tipos de brigadas, algunas de las cuales tienen el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de que también se preparan brigadas con un nivel de especialidad menor que sabrán qué hacer frente a una contingencia y actuar para salvar vidas.


“Pensemos que si nos corresponde y nos toca en el futuro estar en un sismo de esa naturaleza y llegamos a un lugar y salvamos a una persona, en otro punto tal vez otro brigadista está ayudando a nuestros familiares. Ese es el objetivo, de que lleguemos lo más pronto posible y salvemos vidas”, apuntó.


Luego agradecio y reconocer el compromiso y participación de los brigadistas para exhortarlos a no sólo prepararse personalmente, sino a instruir a sus familiares para actuar de manera adecuada como ocurrió en marzo del presente año.


Por su parte, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que la Ciudad de México cuenta con un plan permanente para saber reaccionar ante una contingencia mayor, así como un Atlas de Peligros y Riesgos, con lo que se tiene ubicadas las zonas de mayor riesgo en la capital.


Asimismo, aseguró que 60 mil becarios de Prepa Sí están debidamente capacitados en materia de protección civil.
El funcionario mencionó que los tiempos de reacción y atención han disminuido, por lo que el sistema de protección civil es el mejor del país y uno de los mejores a nivel internacional, lo que ha valido el pleno reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas.


Invitó a los presentes a ayudar a la población durante el macro simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre en el Distrito Federal.


Qmx/bo/grr


 


 


 


 


 



MÁS EN METROPOLITANA